Lista de Comunión El Corte Inglés: una solución muy práctica

Lista de Comunión El Corte Inglés

Todos conocemos las listas de bodas El Corte Inglés, donde los novios eligen una serie de artículos para que los invitados les regalen por el enlace. La lista de Comunión es parecida, pero para Primeras Comuniones, y aunque a priori puede sonar un poco impersonal o fuera de lugar, lo cierto es que es una solución muy práctica para familiares y amigos que no saben qué regalar.

Porque al fin y al cabo, cuando te invitan a una ceremonia, siempre te acabas rompiendo la cabeza con el regalo, especialmente si quieres acertar y no conoces demasiado en profundidad los gustos de la persona en cuestión. Por no hablar de que muchas veces el niño acaba con accesorios que no usará jamás, pero en los que alguien se ha gastado un buen dinero.

¿Quieres saber cómo funciona la lista de Comunión El Corte Inglés?

Hacer una lista de comunión es muy fácil, simplemente has de ir al centro de atención al cliente de tu tienda más cercana y solicitarla allí. Eso sí,  solo pueden hacerlo quienes cuentan con tarjeta de compra El Corte Inglés. Tendrás que seleccionar los regalos que quieres que la compongan (lo mejor es negociarlo con el niño, para poder meter cosas necesarias, pero también otras que le hagan ilusión) y comprarlos, pero no se te pasará el cargo hasta 10 días después de la Comunión, cuando ya sabrás que regalos han comprado los invitados y podrás devolver los que hayan quedado sin comprar.

La lista la puedes abrir ya con dos meses de antelación, por lo que es posible incluir artículos que vayas a necesitar ya el día de la Comunión (desde el vestido o traje a los recordatorios) para que formen parte de los regalos y así salga mejor de precio todo el evento. El titular de la lista (los padres del niño) podrá disponer anticipadamente de los bienes seleccionados, a cuenta de los importes abonados posteriormente por sus invitados, siempre y cuando haya un mínimo de 15 productos en la lista y el gasto total supere los 901 euros.

Una vez que la lista está abierta, los padres podrán gestionarla a través de Internet, para ver las 24 horas del día qué regalos han sido ya comprados, por quién, y si han dejado un mensaje de felicitación. Para los invitados también resulta muy práctico, ya que pueden comprar el regalo desde casa, accediendo online a la lista de comunión que sea (basta con meter el nombre del niño) y eligiendo los obsequios. También tienen la posibilidad de regalar dinero, eligiendo la cantidad deseada, que puedes utilizar en los regalos de la lista o que puede quedar como saldo en la tarjeta.

Ya hemos visto que utilizar la lista de Comunión El Corte Inglés es muy fácil, pero además, resulta también muy cómodo y práctico. Estas son algunas de las ventajas:

  • Te bonifican con un 5% del importe total de los regalos, que ingresan en tu tarjeta de compra 10 días después de la Comunión.
  • Se pueden fraccionar los pagos, de manera que se pueden pedir regalos más «grandes» como una bici o un vestido de comunión, sin que varias personas tengan que ponerse de acuerdo previamente.
  • Los invitados pueden hacer el regalo desde casa y seguros 100% de acertar.
  • Los padres pueden ir viendo a tiempo real como va la lista y modificarla si es necesario.
  • Es posible disponer anticipadamente de los regalos, y meter en la lista lo que realmente necesitas, sin tener que decírselo expresamente a los invitados, que resulta más incómodo.

¡Con la lista de Comunión El Corte Inglés ahorras dinero, y facilitas la elección del regalo a tus invitados! ¡Todo son beneficios!