Lista de bodas El Corte Inglés: ¿cómo funciona?

Lista de bodas El Corte inglés

¡La lista de bodas El Corte Inglés es ya todo un clásico en la organización de bodas! Y es que son muchas las parejas que optan por hacer este listado de regalos, que los invitados pueden ir comprando ordenadamente (con la comodidad de que en El Corte inglés hay todo lo que uno pueda necesitar, desde muebles para la casa hasta el viaje de luna de miel).

Pero aunque es probable que como invitado ya hayas hecho uso de esta lista de boda, puede que no sepas todas las ventajas (y descuentos) que aporta a los novios. ¿Nos enteramos?

La lista de bodas no es más que un listado con todos los regalos que los novios quieren. Así, junto con la invitación se aporta a los invitados el acceso al listado, para que vayan cubriendo la lista. Así los novios previenen dos vajillas repes o unas estatuitas con las que no sabrían que hacer, y los invitados evitan comerse la cabeza y también aparecer en la boda con un sobre a lo Bárcenas.

Uno de los sitios más míticos para hacer la lista de bodas es El Corte Inglés, porque tiene la ventaja de contar con todo tipo de productos y servicios, por lo que puede resultar casi tan práctico como el dinero en mano.

¡Pero veamos algunas de las ventajas de hacer la lista de bodas en El Corte inglés!

La primera es que la lista de regalos es ficticia, es decir, que nadie tiene por qué saber en que te vas a gastar realmente el dinero. Todos los regalos comprados por los invitados equivalen a un saldo en euros, que puedes gastar en el momento (contratando el viaje, llevándote los accesorios que necesites para tu nueva casa, etc) o dejar en una tarjeta regalo e irlo gastando tranquilamente a medida que pasen los meses (o años). ¡No caduca!

Otra de las ventajas, que además es relativamente reciente, es la de traspasar a tu cuenta hasta el 50% del dinero. Y es que ahora pocas son las parejas que estrenan casa tras casarse, por lo que compras como los electrodomésticos o los muebles ya no tienen sentido. Es posible, pues, convertir la mitad del saldo en dinero contante y sonante, para hacer frente a otros gastos. Eso sí, con unos gastos de gestión del 2%.

La lista de bodas se puede poner en marcha hasta tres meses antes de la boda, y tanto los invitados como los novios pueden consultarla en cualquier momento a través de la página web. La lista hay que realizarla en cualquier tienda física El Corte Inglés, y ya en ese momento los novios reciben un código pin para poder consultar la información online: ver que regalos están ya comprados, cuáles pendientes, y también leer las felicitaciones recibidas.

En cuanto a los invitados, también pueden acceder a la lista online, y hacer la compra directamente desde casa. ¡Más cómodo para todos! Si quieren regalar una cantidad de dinero determinada, no vinculada a ningún producto, también pueden hacerlo.

Además, la lista de bodas va ligada a una cuenta Especial Novios, con una tarjeta de compra El Corte Inglés, que da derecho a una bonificación del 10% en muchas de las compras (depende del departamento) realizadas con ella durante los seis meses previos a la boda y doce meses después.

Como ves, hay razones de peso para plantearse la lista de boda del Corte Inglés.

Tags: