Ticket regalo El Corte Ingles: todo lo que siempre habías querido saber

regalos el corte inglés

A todos nos ha pasado alguna vez: nos hacen un regalo con la mejor intención y resulta que no nos gusta. A algunos les parece sencillo pedir el ticket a quien se lo regaló, pero otros prefieren simplemente hacer como que les ha encantado. El resultado final es que alguien se ha gastado dinero en un objeto relegado al fondo de un armario.

El ticket regalo fue la solución perfecta que encontraron las marcas para solucionar el problema. Se trata de un resguardo que puedes incluir dentro del paquete, y que sirve para cambiarlo, pero con la particularidad de que no pone el precio, por lo que resulta más elegante que ofrecer por defecto el ticket normal.

Eso sí, el ticket regalo El Corte Inglés no funciona exactamente igual que un ticket normal. ¿Quieres saber cuáles son las diferencias?

Como decíamos, incluir el ticket regalo en cualquier regalo es una buena manera de asegurarnos de que nadie se va a quedar con algo que no le gusta simplemente por no hacernos el feo de pedirnos el recibo (y, lo que es mejor, no tendremos que quedar con prisas para dárselo antes de que caduque, porque ya sabéis que con la política de devoluciones actual, oficialmente, El Corte Inglés solo se compromete a cambiarte alguien si lo llevas durante los 14 días siguientes a la compra).

Aunque en el ticket regalo no aparece la cantidad gastada, evidentemente, el receptor sí va a verlo cuando vaya a devolver el producto. Así que si no quieres que la persona en cuestión lo sepa, mejor olvida el tema del ticket regalo, o di que hace ya un mes que lo compraste y no te diste cuenta que el ticket para devolver caducaba.

Por lo demás, la única diferencia del ticket regalo respecto al ticket normal es que con él no te devuelven el dinero. El ticket regalo te sirve para cambiarlo por cualquier otro producto del Corte Inglés o, si en ese momento no hay nada que te guste, por una tarjeta regalo que no caduca del mismo importe (porque el ticket regalo, como el normal, solo tiene una validez de 14 días, aunque en la mayoría de las tiendas son laxos con el tema y te lo aceptan sin problema hasta un mes después). Pero si quieres el dinero, tienes que pedir el ticket original (y en caso de que se haya pagado con tarjeta, el dinero se devolverá en esa misma tarjeta).

Aunque el tema de que no devuelvan el dinero puede parecer un handicap, lo cierto es que en unos grandes almacenes como El Corte Inglés es raro no encontrar absolutamente nada que necesites. Y si hay confianza, siempre se puede pedir el ticket normal.

¿Sueles utilizar el ticket regalo? Yo debo reconocer que lo meto siempre en los paquetes, porque así nadie tiene que avisarme de que quiere cambiarlo, y además no tengo el temor de perder  u olvidar el ticket original.