Cuenta abierta Vuelta al cole del Corte Inglés: qué es y para qué sirve esta línea de crédito

Cuenta abierta vuelta al cole

Puede parecer un poco prematuro ponerse a hablar de la vuelta al cole, pero lo cierto es que ser previsor es la mejor opción para evitarse agobios, y también para ahorrarse unos eurillos (porque misteriosamente, en septiembre sube el precio de libretas y mochilas, y ahora en rebajas hay descuentos muy interesantes).

Ya sabes que en El Corte Inglés ya puedes reservar los libros de texto y el uniforme, aunque las compras no terminarán aquí. Entre esos dos conceptos y el propio material escolar, no es raro que el presupuesto para cada niños alcance (o incluso supere) los 250 euros.

Por eso, desde el año pasado, en los grandes almacenes te proponen facilidades de financiación como la cuenta abierta Vuelta al cole. ¿Quieres saber en qué consiste?

Es una línea de crédito que puedes utilizar para tus compras en libros de texto, material escolar y moda y zapatería infantil que realices entre el 15 de junio y el 30 de septiembre. Puedes usarla tanto en la tienda online como en establecimientos físicos del Corte Inglés, además de en Hipercor y Supercor Ferrol y Fuengirola.

Eso sí, solo pueden optar a ella los que cuentan con tarjeta de compra El Corte Inglés. Para conseguir la cuenta abierta Vuelta al cole solo has de acercarte hasta el punto de reserva de libros de cualquier Corte Inglés, con tu tarjeta de compra, y solicitar la cantidad que precises para equipar a los peques antes del comienzo del curso escolar. Se estudiará tu solicitud y, una vez aprobada, se activará tu cuenta abierta Vuelta al cole con la cantidad concedida. Así podrás ir cargando tus compras  hasta alcanzar el total asignado.

¿Y cómo y cuándo se paga? Hay tres opciones diferentes:

1. En un único pago a comienzo de curso: se paga el 31 de octubre en un único pago, y no se pagan intereses por el dinero adelantado (aunque sí gastos de gestión que van de 1 a 6 euros dependiendo del importe). Se puede solicitar a partir de 180 euros.

2. En tres meses sin intereses: el primer pago se cargaría el 31 de octubre de 2015, y los dos siguientes, en los dos meses sucesivos. Los gastos de gestión van de 1 a 12 euros, y el importe mínimo es también de 180 euros.

3. En seis o nueve cuotas: los tres primeros meses serían sin intereses, y los tres o seis restantes, del 18%. También se cobra a partir del 31 de octubre, para importe mínimo de 180 euros, y gastos de gestión de entre 1 y 12 euros dependiendo del importe.

Así, puedes comprar desde ya todo lo necesario para la vuelta al cole, pero no empezar a pagar hasta octubre (e ir ahorrando por el camino). ¡Y ya sabes que otra ventaja de comprar libros, uniformes, ropa y material escolar en El Corte son los corticoles, que te permiten ahorrar hasta un 10% en este tipo de compras durante el mes de septiembre!