Cortylandia 2013 2014: el gran show navideño de El Corte inglés

Cortylandia 2013 2014

¡Seguro que recuerdas los Cortylandia de tu infancia! Junto a las luces de Navidad, eran quienes nos indicaban, año tras año, que había llegado la campaña pre-navideña. Tanto los Cortylandia como las luces de la fachada del Corte Inglés han ido perdiendo fuelle año tras año, haciéndose más minimalistas y discretos, posiblemente para ahorrar gastos.

Cortylandia además se monta ahora en muy pocas ciudades, no como hace 20 años, cuando prácticamente cada Corte Inglés tenía el suyo. Se trataba de un show navideño en el que diversos muñequitos cantaban 3 o 4 canciones en pases de 15 minutos, congregando a muchísimas familias delante.

¿Quieres saber cómo es el Cortylandia de este año?

El Cortylandia 2013 2014 se llama ‘Fantasía musical en el bosque’ y lo protagonizan unos osos muy navideños. Por lástima, solo se ha montado en Madrid, en el Corte Inglés de la calle Maestro Victoria (donde se inauguró el pasado viernes) y no parece que se vayan a sumar otras ciudades.

Es un montaje escénico donde los ositos actúan en diversas «sesiones» cantando, entre otras, la mítica «Cortylandia, cortylandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fechas porque ya es navidad…». ¡A los niños les encanta, como bien recordarás de cuando eras pequeño!

Y es que el primer Cortylandia tuvo lugar en el año 1979, en la fachada de Preciados. Su tema era «La estación y la máquina de tren» y el el decorado se había construido una estación y el tren…¡era del parque de atracciones!

Desde aquella hubo muchos Cortylandia diferentes, dedicados a temas tan dispares como los cuentos (1980).

Cortylandia 1980

La selva (1984). ¡Mira qué de público en la foto!

Cortylandia 1984

Personajes Disney como Aladdin (1993).

Cortylandia Aladdin

O el circo (1995).

Cortylandia 1995

En todo caso, vale la pena pasarse con los niños por Cortylandia para ver todo el montaje del Corte Inglés, que sigue siendo muy bonito, aunque cada vez sea menos vistoso. ¡Además se trata de una tradición, sin la cual, para muchos, no dará comienzo la Navidad!