Platos preparados El Corte Inglés: comer casero sin cocinar

El Corte Inglés platos preparados

La sección de platos preparados El Corte Inglés es una verdadera delicia para los que nos gusta comer casero, pero no tanto cocinar. Se trata de una solución muy socorrida cuando hay gente a comer en casa, y de hecho en Navidad sacaron muchos menús especiales, para que pudieras organizar la cena sin ocuparte del «trabajo sucio». De ti dependía, cuando todos comenzasen a alabar tu mano, confesar que era obra del Corte Inglés, o no.

Pero estos platos preparados también pueden ser una buena idea para un día puntual, aunque estés solo en casa. Es cierto que sale (mucho) más caro que cocinar en casa, pero también es rápido y fácil, y cada poco tiempo sacan ofertas para que resulte más asequible.

¿Quieres saber más de lo que podemos encontrar entre los platos preparados El Corte Inglés?

Se trata de una sección de restauración que podemos encontrar en la mayoría de los Corte inglés, y también en las tiendas Hipercor. Allí hay cada día una amplia gama de recetas diferentes, desde básicos como tortilla española o pollo asado, a platos más sofisticado como pastel de cabracho o solomillo de buey.

Se trata de platos preparados diariamente por los cocineros del Corte Inglés, sin conservantes ni colorantes, tan naturales como los que se pueden hacer en casa.  Además, durante todo el invierno, hay una serie de menús que nos permiten escoger un primero, segundo y postre por solo  7’50 euros.

Por ejemplo, esta semana (hasta el 19 de enero), podemos escoger entre pisto manchego, lentejas estofadas, piperrada con huevo duro y jamón y ensalda de cangrejo de primero, arroz con verduras, magro con tomate, calamares en su tinta y trasero de pollo asado a la provenzal de segundo, y natillas, pudding de frutas y mousse de chocolate blanco de postre.

Del 20 al 26 de enero los platos preparados disponibles en el menú serán los siguientes: potaje de garbanzos, ensaladilla rusa, croquetas de jamón y berenjena rellena de carne de primero, paella mixta, pollo al ajillo, salmón a la bilbaína y hojaldre de vieiras de segundo, y yogurt cremoso con salsa de fresas, leche frita y torrija de segundo.

Platos preparados El Corte Inglés

Por supuesto, también puedes ir a la sección de platos preparados y llevarte solo un segundo o un primero, pero con el menú sale más económico. Y lo cierto es que el sabor y la calidad de los platos siempre reciben muy buenas críticas (incluso por los que tienen sus reservas hacia comida hecha fuera de casa). Pero como todo, la cuestión es probarlo, porque todos tenemos el típico día sin tiempo (o ganas) de cocinar, pero sí ganas de comer en casa.