10 mesas de cocina El Corte Inglés para crear una zona de comedor

mesa el corte inglés

Aunque cada vez las cocinas pequeñas son más habituales, siempre que uno tiene espacio para una mesa en esa estancia, vale la pena ponerla. Así podemos crear una zona de comedor y desayunar, comer o cenar a diario de una forma más cómoda y rápida.

En general las mesas de cocina El Corte Inglés (y las mesas de cocina en general) son más pequeñas que las de comedor, y están hechas en materiales más ligeros. Así, veremos que triunfa el vidrio y colores como el blanco, aunque también hay opciones en madera claritas.

¿Quieres ver las mejores propuestas del Corte Inglés para comer en la cocina?

Lo más característico de estas mesas es que se adaptan a los espacios limitados, y en muchos casos encontramos mini-mesas extensibles, que cerradas ocupan poco espacio, pero abiertas permiten que toda la familia coma unida. Aunque si la cocina es mínima, basta con comprar una pequeña mesa, por reducida que parezca, siempre es mejor que no tener nada.

¡Pero veamos ya los modelos en mesas de cocina El Corte Inglés!

En portada podemos ver un modelo sencillo y con cierto toque clásico y vintage. Se trata de un set de cocina que incluye mesa y cuatro sillas, todo por 239 euros. Son de madera en color blanco y el tamaño de la mesa es de 120×75 cm.

También encontramos muchas mesas que combinan el color blanco y el natural de la madera, una opción que pega con los estilos más modernos, nórdicos y naturales. Una pequeña mesa redonda cabe en cualquier rincón, y esta, para dos comensales, cuesta solo 75 euros. Al lado podemos ver un modelo rectangular de 110 x 75 cm; cuesta 125 euros.

mesas de cocina el corte inglésSi prefieres mesas de cocina con la superficie de vidrio, muy contemporáneas, en El Corte Inglés tienes mucho donde elegir. Vemos así dos mesas extensibles muy interesantes: la primera, que se abre tipo libro, sirve para tener apoyada contra una pared durante la mayor parte del día, y así abrirla solo a la hora de comer, ocupando menos espacio. Incluye un cajón, mide 80 x 74 cm y cuesta 125 euros. La de la marca Formihogar cuenta con dos laterales extensibles de 30 cm cada uno, patas asimétricas de aluminio y cajón para guardar manteles y otros accesorios de cocina y cuesta 382 euros. Sus medidas son de 120 x 70 cm (llegando a 170 cm totalmente extendida).

mesas de cocina extensibles

Menos habitual es ver mesas abatibles redondas, como la que tenemos a continuación, que cuenta con dos alas laterales que se pueden subir o bajar según el tamaño que queramos darle. Mide 100 cm de diámetro y cuesta 129 euros. En un estilo muy parecido, con superficie en blanco y patas metálicas, podemos comprar también la mesa alta, tipo barra de desayuno, de 185 euros.

mesas de cocina el corte inglés¡Y seguimos con mesas extensibles y abatibles! La blanca deja ver un tablero en color madera cuando esta extendida (pero es totalmente blanca cerrada). Mide 170 cm totalmente extendida (por 80 de ancho) y cuesta 299 euros. Muy interesante es también la mesa con alas abatibles en madera, de aspecto rústico, y que incluye unas prácticas ruedas para poder mover el mueble cómodamente. Por si eso fuera poco, cuenta con cajón y espacio para guardar sillas plegables. ¡La más práctica! Cuesta 145 euros y extendida, tiene espacio para 4 comensales.

el corte inglés mesa de comedorPor último, una sencilla -pero elegante– mesa en nogal claro, de 90 x 90 cm (aunque al ser cuadrada pueden llegar a comer cuatro comensales). Solo cuesta 75 euros.

mesa de madera el corte inglés

¿Qué te parecen estas mesas de cocina El Corte Inglés? ¿Con cuál te quedas?